27/08/2010

¿LE DARIA SALMON A SU BEBE?


Es una alternativa que vale la pena considerar. Así lo plantea una experta nutricionista de la Universidad de Illinois, la Dra.Susan Brewner.De acuerdo con sus investigaciones, cuando se suspende el suministro de la leche materna, el bebé deja de recibir una importante cantidad de nutrientes, claves para su futuro desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la visión. Uno de esos nutrientes, corresponde a los ácidos grasos como los que contiene el Omega 3. De ahí que aparezca el salmón, como una importante alternativa en la dieta de los bebés.
Pero además hay otro motivo especial : los niños desarrollan sus preferencias del sabor en los primeros 5 años de vida. Si a ésta edad no han probado pescados y mariscos, dificilmente van a estar predispuestos por comer este rico alimento.
Por eso, los adultos - en general- comen muy poco pescado, cuando deberian hacerlo por lo menos dos veces a la semana, dice la Dra.Brewner. Si los padres fomentaran en sus pequeños hijos el consumo de salmón y otras especies marinas, les estarían haciendo un gran favor, anota la especialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario