27/08/2010

EN CARROS.. LOS CHINOS NO SE QUEDAN ATRAS

Aunque en algunos sectores se tiene la opinión generalizada de que China tan solo produce artículos de consumo masivo, de regular calidad y a precios bajos; lo cierto es que la nación asiática se convierte en uno de los grandes jugadores del mercado de alta tecnología.
Auto eléctrico de la empresa china BYD
Un ejemplo de ello, son sus rápidos avances en la industria automotriz. Al igual que otros competidores tradicionales, los chinos ya tienen sus propias marcas de automóviles.. y con mucho lujo. Un claro ejemplo, son los nuevos carros ciento por ciento eléctricos, próximos a salir al mercado. Son producidos por la fábrica BYD y llevan su propia marca.El mercado de China, ya es el mercado más grande del mundo, por encima de los Estados Unidos, cuya fuerte caía se hizo sentir dráticamente en los dos últimos años.
Las cifras del mercado chino para el primer semestre del 2010, son bien dicientes: en el renglon de automoviles se fabricaron alrededor de 6 millones de unidades. La mayor produccion local la encabeza la General Motors, con 440.000 vehículos.Le sigue la compañía Wolkswagen; y en tercer lugar se ubica la empresa china BYD, con 289.000 unidades. Luego estan Hundai, Nissan,Chery, GEELY,- otra empresa china-;seguidas por Ford y Toyota. Cada una de éstas ultimas, registraron producciones entre los 285.000 y 185.000 vehículos.
Cuando hasta hace menos de una década, BYD se dedicaba a suministrar baterias de litio para grandes compañías de computadores, ahora es también una poderosa empresa en el sector automotriz.

Planta de producción de BYD en Shenzhen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario