2/10/2010

CAMBIO DE MAQUINISTA EN BRASIL


Este domingo, se sabrá quién comandará la veloz locomotora suramericana que se llama Brasil. Muy posiblemente su nueva maquinista sea una mujer : Dilma Rouseff. Primero como Ministra de Energía, y luego como Ministra de la Casa Civil de la Presidencia, siguió de cerca todos los pasos de un experto en soldadura, Luis Ignacio Lula, quién supo tender los nuevos rieles por los cuales se encamina el progreso de esa gran nación suramericana, de alrededor de 180 millones de habitantes.

La mujer, que al comenzar la década de los setenta, pagó con tres años de cárcel sus impulsos revolucionarios, como militante de izquierda, nunca se amilanó, ni mucho menos perdió de vista metas mayores. Y asi fue como, llevada de la mano por su antiguo líder del Partido de los Trabajadores, puso en la mira el más alto cargo del Brasil.
Dada su acogida popular, es muy posible que este domingo, haya una gran fiesta en Brasil, al llevar a la primera magistratura del país, a una mujer de Bello Horizonte, que se acerca a los 63 años de edad. Ya los tambores y panderetas, han empezado a sonar!
El titular de prensa no se hará esperar : UNA MUJER ASUME EN BRASIL, como ya ocurrió en Chile, Argentina, Alemania.
 
Petrobras, la estatal petrolera, ha sido una de las palancas fundamentales para el poderío energético que hoy ostenta Brasil, lo mismo que para sus finanzas públicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario