14/09/2010

CHOCAN DOS GIGANTES

La tecnología tiene enfrentados a dos gigantes mundiales de la fabricación de camiones pesados : a Daimler, con su marca Mercedes, y Navistar, con  International. Ambos con motores diesel y bien conocidos en todo el mundo.

Camión diesel Mercedes

La pelea de estos dos grandes empezó hace poco cuando Daimler, puso en duda la eficiencia y cumplimiento de las regulaciones ambientales establecidas en Estados Unidos por la Agencia oficial EPA. Daimler,sugirió que el sistema de recirculación de gases contaminantes (EGR) de International no era lo mejor, en comparación con su máquina que utiliza el sistema de reducción catalítica (SCR).

Camión diesel International
El EGR procesa y limpia los gases contaminantes dentro del propio motor del camión; el SCR, los procesa antes de salir por el exosto, utilizando úrea.
La repuesta de Navistar no se hizo esperar : compró dos camiones de la competencia (Daimler y Kenworth) y uno propio, y los envio -los tres- a pruebas a un laboratorio especializado e independiente. Según los resultados, salió ampliamente favorecido el camión International, de acuerdo con lo publicado por Navistar, tanto en el rendimiento en el consumo de combustible como en materia ambiental.
La pelea dejó al descubierto aspectos claves de la tecnología de motores diesel. Cual es entonces el camión más eficiente y limpio? La Agencia Ambiental de los Estados Unidos, tendrá que decir la última palabra.
Qué hay de por medio : nada menos que un mercado que mueve un negocio de 100.000 vehículos automotores de carga pesada, cada año, buena parte de los cuales se venden a lo largo del continente americano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario