14/02/2011

AVIONES CON GASOLINA VEGETAL

Avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
La era de los biocombustibles, como el caso del etanol en los carros, empieza a extenderse tanto a la aviación comercial como militar. En esa ruta se encuentran sectores de enorme consumo de combustibles derivados del petróleo como ocurre es el de  la fuerza aérea de los Estados Unidos. Como ejemplo, uno de sus gigantes cargueros, tipo C-17, ha empezado a volar con una mezcla de combustible que combina un aceite vegetal conocido como HRJ con la tradicional gasolina de aviación JP-8. La mezcla peude llegar hasta un 50 por ciento, sin que trastorne el buen funcionamiento de sus turbinas. Un caso similar, se registra con la aviación comercial en Alemania donde la empresa Lufthansa ha empezado ha operar los Airbus 321con un biocombustible de biomasa conocido como BTL, fabricado por una empresa finlandesa. Este combustible vegetal, también se puede mezclar en un 50 por ciento con gasolina-jet. La prueba de esta compañía se esta realizando en rutas locales entre Hamburgo y Frankfurt.

Pionera en el uso de biocombustibles en vuelos comerciales

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