22/10/2010

RASCACIELOS EN EUROPA

La nueva torre londinense a inaugurarse en el 2011
En medio de la riqueza arquitectónica del viejo continente, no es común ver los famosos rascacielos. Pero, en Londres se lanzaron a construir la que se considera la segunda torre más alta de Europa. Se trata del edificio "Shard", que con una altura de 310 metros, espera ponerse al servicio el próximo año. Oficinas, apartamentos y un hotel ocuparan buena parte de los 72 pisos proyectados. No obstante los últimos cuatro han quedado reservados para una vitrina comercial permanente abierta al público. La torre más alta, también en construcción, esta siendo levantada en Moscu, a una altura de 375 metros.


Lo que muchos todavia no conocen, son algunos de los secretos de su construcción: por ejemplo del empleo de unos aditivos muy especiales para mezclar al concreto y evitar que éste se endureciera o no tuviera la adecuada adhesión a la estructura de hierro y hormigón, en el momento de vaciarse las planchas de los pisos cada vez más altos.
La técnica para subir concretos de buena calidad a grandes alturas
La compañía alemana Basf aportó un producto llamado Glenium, clave en la formación homogénea de las mezclas. El arquitecto italiano, Penzo Piano, aportó el diseño y la esbelta figura del nuevo edificio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario