6/10/2011

STEVE JOBS: SIMBOLO DEL HOMBRE AUTENTICO

Un hombre único, que se fue a destiempo
No necesitó pasar por los laboratorios de las famosas universidades; se inicio en el garaje de la casa de los padres que lo adoptaron cuando apenas nacía, del vientre de una mujer soltera que lo regaló, pensando que alguién distinto podría cuidarlo mejor.


No esta en la lista de los científicos, ni seguramente sera merecedor de un premio Nobel, pero fue un joven que con su mente creadora hizo una revolución para hacer fácil la comunicación  del mundo.
Es un ejemplo del estadounidense común, luchador, cuya única arma fue su inteligencia y su deseo de ser simplemente auténtico. No necesitó robarle las ideas a nadie para crear un imperio tecnologico de trascendencia global.
Hoy la noticia de su muerte está en la diminuta pantalla de todos los !Pod, que pululan en el planeta. No necesitó ser el poderoso dueño de medios de comunicación, ni politico, ni especulador financiero, ni ladrón, ni dictador, ni matón, ni vendedor de drogas y armas, para llegar a ser reconocido.
Steve Jobs, su único curso universitario fue de caligrafía
Se fue a destiempo; en contraste con otras personas que permanecen y le hacen daño al mundo, especialmente a millones de humildes.
El siguiente mensaje, dicho a los estudiantes de la Universidad de Stanford, dice mucho de porqué Steve Jobs, era - como pocos- un hombre auténtico :
"Su tiempo es limitado, así que no lo malgasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma - que implica vivir con los resultados de las creencias de otros. No permitan que el ruido de otras opiniones ahogue vuestra voz interior. Y lo que es más importante, tengan el coraje de seguir a sus corazones e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que ustedes realmente quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario".

Foto: Cortesia de Douglas Menuez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario