Así es como algunos sectores quisieran ver al Presidente de los Estados Unidos.
Aunque en apenas un año, ha logrado sacar adelante dos historícas reformas:la del sector salud y la del sector financiero,- ambos dominados por los mas poderosos grupos de la nación-, hay quienes prefieren urgar sobre sus creencias religiosas y raíces étnicas; en un país que se jacta de tener una Constitución donde supuestamente caben todos hombres, sin importar de que color son, ni a cual Dios siguen.
Cuando un hombre de clase media, ha conquistado democráticamente la Casa Blanca, y se asoma a conocer los intereses de los grandes poderes de Washington; algunos reniegan de la democracia, que tanto pregonan. Cuando se acerca a los pobres lo califican de "liberal", lo que frecuentemente hacen equivaler a ser "socialista", "comunista" y, ahora "musulmán", como adjetivos propios para descalificar a un gobernante, a la persona,no al funcionario de estado.
Si esto ocurre en el país que dicta clases de moral y democracia ante el mundo, que más se puede esperar de los fundamentalistas, que se atrincheran en las distintas corrientes religiosas y de pensamiento?.
No obstante Obama, también saca tiempo para mirar hacia el precipicio, ,,, pero de paseo y entre la soledad de las montañas fabulosas del Cañon del Colorado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario