20/05/2011

GRAN MURALLA CONTRA TSUNAMIS

La "gran muralla" de Nueva Orleans
A resistir las olas durante 100 años
Después de la tragedia, de la embestida del mar, con la fuerza del huracán Katrina, que se llevó diques e inundó la ciudad, Nueva Orleans ha construido una larga muralla de protección, de cerca de 2 kilometros, en la zona este, frente al Golfo de México. Uno de los componentes más llamativos de la obra, dirigida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, lo constituye una gigantesca puerta de acceso a unos de los canales que dan a la zona industrial y que permite el tránsito de barcos. 
Puerta, en proceso de instalación,
 para ingresar a la ciudad



Cada una de las alas, alcanza cerca de 15 metros de altura y tiene 25 metros de ancha, con un peso de alrededor de 500 toneladas. La puerta es además blindada y sumergible. Son las nuevas murallas con ingeniería moderna para defender al hombre de la furia de los océanos.

La obra ha recibido una reciente distinción por parte del Consejo de Compañías de Ingeniería de los Estados Unidos y se considera única en el mundo. Se asegura que garantizará sus efectividad por los próximos 100 años. La misma tuvo un costo de aproximadamente 1.000 millones de dólares y contó con una calificada participación de la academia y el sector privado.




 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario