Mientras que el puerto de Los Angeles, se ha convertido en el principal punto de entrada de mercancías procedentes de Asia, el terminal de Houston, se ha constituido en el eje de tráfico comercial con América Latina. Así lo concluye un nuevo estudio del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Con un movimiento de más de 6.100 buques cargueros, ( 931 de ellos de contenedores) durante el 2009, el puerto de Texas se convirtió en el terminal de mayor movimiento, en término de naves, aún por encima de los principales puertos de las costas Oeste y Este estadounidenses. El segundo de mayor tráfico fue Nueva York, con 4.430 buques. No obstante, el puerto de Los Angeles fue el número uno, en la recepción de grandes barcos de contenedores. De un total de 4.312 buques atracados en sus muelles, 2.442 correspondieron a grandes naves portacontenedores, la mayor parte provenientes de China. En el estado de la Florida, Jacksonville fue el puerto de mayor trafico de buques mercantes, aunque entre ellos solo 434 eran porta-contenedores. El puerto de Everglades, recibio 1.055 naves, 597 de ellas portacontenedores; y en tabntio que el puerto de Miami, acogió 893 cargueros, 591 de los cuales eran especializados en carga contenerizada.
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