21/10/2010

OBAMA Y LULA VAN EN COCHE

Nadie se quiere quedar atrás en la nueva era de los autos limpios. Estados Unidos, también dispone de la nueva tecnología de carros eléctricos, donde la clave está en la seguridad y duración de las baterías.
Nuevo eléctrico de GM
Baterías que remplazan los motores a gasolina
El propio presidente Obama - que está dando una lucha a muerte contra la contaminación causada por el uso intensivo de los combustibles fósiles, derivados del petróleo,- se desplazó hasta la planta de la General Motors, - en Michigan- para probar el nuevo Chevy, cuya batería puede tener un alcance de hasta 50 millas, antes de su siguiente recarga. El vehículo tiene un motor a gasolina en caso que sea necesario un recorrido más largo. El nuevo vehículo estará en las carreteras, durante el 2011.


El nuevo eléctrico que se fabricará en Brasil 
Brasil, tampoco da margen para quedar rezagado ante las nuevas tecnologías. Para el efecto ha acordado la producción de vehículos electricos, con base en la tecnlogía desarrollada por la empresa japonesa Mitsubishi. También, el presidente Lula, tuvo ocasión de manejar el nuevo prototipo del I-MiEv, que puede correr  a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, con una potente batería que le permite cubrir trayectos de hasta 130 kilómetros de distancia, antes de su próxima recarga. También será limpio y silencioso,como los demás eléctricos.
Se espera que salga masivamente al mercado durante el 2013. Sin problema, 4 pasajeros podrán pasear cómodamente en el nuevo vehículo, además de tener un buen ahorro en dinero, que si les tocará manejar un carro convencional a gasolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario